Motiva Yaír García la participación ciudadana; comienza la creación de comités vecinales


Motiva Yaír García la participación ciudadana; comienza la creación de comités vecinales

Política

Agosto 12, 2019 09:37 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,566 vistas

El dirigente de izquierda y presidente de la Comisión Política del MNE en Acapulco, Yaír García Delgado, consideró urgente que las organizaciones construyan ciudadanía, como la mejor manera de resolver los problemas más apremiantes del puerto.

García Delgado sigue en recorridos puntuales por varias colonias del destino turístico, con el propósito de motivar la participación ciudadana a través de acciones como la denuncia y la creación de comités vecinales.

’Las y los ciudadanos deben convertirse en primeros respondientes de gestionar y tomar acción para cambiar la situación actual del municipio. Acapulco es una ciudad con grandes mujeres y hombres que deben coadyuvar en los esfuerzos que organizaciones civiles hacen para erradicar los flagelos que aquejan al puerto’, dijo.

El dirigente enfatizó que a falta de respuesta de las instituciones públicas, la organización social debe ser la respuesta para enfrentar las problemáticas y solucionarlas en el menor tiempo posible.

Para finalizar, Yaír García mencionó que seguirán las reuniones con con vecinas y vecinos de Acapulco, pero que en estas semanas ya ha avanzado en colonias como la 20 de Noviembre, Morelos, La Mira, Generación 2000, Barrios Históricos, entre otras, donde las acciones estarán vinculadas a mejorar Acapulco y recuperar la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros.


Ver nota completa...