Movimiento Nacional Taxista alcanza acuerdos con el Gobierno Federal


•Anuncian que no habrá más bloqueos tras reunión en la Segob que se prolongó por 4 horas y media

•Buscarán igualdad de competencia para integrar al MMT a operatividad de plataformas móviles

•Lunes nuevo encuentro: Ricardo Peralta

| Redacción | Desde AquiEdomex

Ciudad

Octubre 07, 2019 18:02 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

157 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 07 octubre 2019. Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación (Segob), apuntó que se llegó a una serie de acuerdos con integrantes del Movimiento Nacional Taxista, quienes desquiciaron la capital con bloqueos este lunes, tras una reunión de cuatro horas y media.

Entre los acuerdos se apuntó que se reunirán grupos jurídicos de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno del Estado de México, de la Ciudad de México, así como del Movimiento Nacional Taxista para detallar si son o no legales las actividades de las aplicaciones de servicio privada.

’Que expertos en la materia lleguemos a esa ruta jurídica y que una autoridad determine si son o no legales (el servicio de las aplicaciones)’, apuntó Ricardo Peralta en conferencia de prensa.


Además, se detalló igualar las condiciones laborales y de competencia, además de armonizar aplicaciones en todas las entidades federativas del país.

Por último, Peralta Saucedo señaló que en esta ruta de acción dicho movimiento de taxistas ’bajo ninguna circunstancia habrá ningún bloqueo a ninguna vialidad de ninguna de las ciudades donde se ha manifestado el Movimiento Nacional Taxista’.



Los equipos jurídicos se reunirán a partir de este martes en punto de las 12:00 h y será hasta el lunes 14 de octubre a las 13:00 h cuando presenten los resultados de esta ruta jurídica establecida.


Bloqueos se salieron de control, declara Movimiento Nacional Taxista
Bersain Miranda, líder del movimiento de taxistas, ofreció una disculpa a la ciudadanía por los bloqueos.

’Nos vimos obligados a tener que manifestarnos. Bloqueos se salieron de control (…) No estamos contra modernidad. Queremos aplicación y ser calificados. Estamos luchando por la soberanía en el transporte del pasaje’, aseveró dicho líder de taxistas.
El líder del movimiento de los taxistas aceptó que los bloqueos de este lunes se salieron de control: ’nos vimos obligados a manifestarnos’.

Pese a que fueron anunciados estos acuerdos en conferencia de prensa, siguen algunos bloqueos por parte de taxistas en algunas partes de la Ciudad de México, como el de Paseo de la Reforma.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor