Muere David ’El Macetón’ Cabrera, legendario boxeador mexicano


• David El Macetón Cabrera era originario de Juchitán, Oaxaca, pero fue en la Ciudad de México donde se formó como boxeador.

| Redacción Aquíedomex | Desde AquiEdomex
Muere David ’El Macetón’ Cabrera, legendario boxeador mexicano

Deportes

Diciembre 23, 2020 00:10 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Redacción Aquíedomex › AquiEdomex

1,757 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 23 diciembre 2020. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó que murió David El Macetón Cabrera, legendario boxeador mexicano.


Mauricio Sulaimán confirmó el deceso

Mauricio Sulaimán confirmó el deceso

Sulaimán escribió en su cuenta de Twitter que recibió la llamada del hijo del legendario boxeador mexicano David El Macetón Cabrera, quien lamentablemente le informó sobre el fallecimiento de su padre.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo lo describió como uno de las campeones nacionales más importantes de la historia del boxeo mexicano.

El Consejo Mundial de Boxeo reconoció a David El Macetón Cabrera, junto con el querido doctor Alfonso Morales, quienes ahora están juntos, apuntó Sulaimán.

Acabo de recibir llamada del hijo del legendario boxeador mexicano David El Maceton Cabrera, lamentablemente falleció uno de las campeones nacionales más importantes de la historia del boxeo mexicano. El @WBCBoxing lo reconoció junto con el querido Dr Morales ahora están juntos.

El legendario boxeador mexicano era originario de Juchitán, Oaxaca, pero desde muy pequeño se trasladó con su familia a la Ciudad de México para vivir en la colonia Pensil.

En 1968, se desempeñó como policía, pero un percance en motocicleta lo dejó con una pierna inmóvil lo que le impidió que se dedicara al boxeo.

Sus demoledores puños, que mandaban a la lona a sus adversarios, le enseñaron que este era su destino.

En 1977, hizo su debut ante Concho Muñoz, rival que lo superaba tanto en peso como en estatura, pero aún así lo noquee.

El Macetón Cabrera tuvo su época dorada en la década de los 80’s cuando fue campeón nacional en tres divisiones: peso welter, medio y semicompleto.

David El Macetón Cabrera abandonó los cuadrilateros definitivamente en diciembre de 1989, cuando anunció su retiro definitivo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor