Muere otro policía estatal tras el atentado a la alcaldesa de Pilcaya - - Acapulco - codice21.com.mx

Muere otro policía estatal tras el atentado a la alcaldesa de Pilcaya


Muere otro policía estatal tras el atentado a la alcaldesa de Pilcaya

Policiaca

Agosto 23, 2021 11:24 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

605 vistas

Este fin de semana murió el policía estatal Raúl Bahena Osorio, uno de los dos que resultaron heridos en el atentado en contra de la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, que ocurrió la mañana del pasado día 11 en la comunidad de San Alejo, municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

En el atentado la alcaldesa panista resultó ilesa porque viajaba en una camioneta blindada. El oficial Raúl Bahena Osorio y el policía Wenceslao ’N’ quedaron heridos, mientras que sus compañeros Marco Antonio Aldabera y Lamberto Guzmán murieron en el lugar de los hechos.

El mediodía de este domingo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, y el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Raymundo Cárdenas de la Rocha, encabezaron una ceremonia y homenaje póstumo al tercer policía muerto.

Fue en el cuartel regional de esta zona Norte, ubicado en la comunidad de Tuxpan, en este municipio, donde se precisó que el oficial Raúl Bahena Osorio murió el sábado y que era atendido en un hospital del Estado de México.

En el homenaje póstumo también estuvieron familiares y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Cabe señalar que en un comunicado de prensa, se informó que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, tanto el oficial caído como su familia reciben todo el apoyo jurídico y de previsión social por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor