Muere Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente


Muere Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente

Salud

Diciembre 20, 2020 20:22 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

692 vistas

Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente de México, Vicente Fox, falleció, así lo dio a conocer Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se pronunció vía Twitter para ofrecer sus condolencias a la familia.

’Lamento profundamente la partida de Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente de la República y ex Gobernador de Guanajuato, VicenteFox. Envío mis condolencias y fuerte abrazo a familiares y amigos. Espero que pronto encuentren resignación. Descanse en paz.’

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.




Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte del hermano del exmandatario, tampoco se sabe en dónde falleció.

Cabe mencionar que, hace apenas unos días el expresidente de México se pronunció en la misma red social por el asesinato de Aristóteles Sandoval.



¿Quién es Vicente Fox Quesada?
Vicente Fox nació en la Ciudad de México el 2 de julio de 1942;​ es un empresario y político mexicano que se desempeñó como presidente de México desde el 1 de diciembre de 2000 hasta el 30 de noviembre de 2006.

Del 26 de junio de 1995 al 7 de agosto de 1999 Vicente Fox Quesada se desempeñó como gobernador de Guanajuato.

Posteriormente, se postuló y fue elegido presidente con la bandera del Partido de Acción Nacional (PAN), que era un partido de la oposición en el momento de su elección como presidente. Actualmente es copresidente de la Internacional Demócrata de Centro, una organización internacional de partidos políticos de centro derecha.

Fox Quesada fue elegido presidente de México en las elecciones presidenciales de 2000, siendo el primer presidente electo de un partido de la oposición desde la elección de Francisco I. Madero en 1910.

Terminó en primer lugar con el 42% de los votos, convirtiéndose así en el primer candidato presidencial en 71 años en derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor