Mueren dos menores y hay un desaparecido por lluvia en Quechultenango


La sorpresiva tormenta también dejó 33 damnificados y 37 viviendas resultaron afectadas

Mueren dos menores y hay un desaparecido por lluvia en Quechultenango

Gobierno

Abril 25, 2016 22:02 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

3,378 vistas

(IRZA).-La tormenta local que se registró la tarde del domingo en la comunidad de Aztatepec, municipio de Quechultenango, dejó un saldo de dos personas muertas, una desaparecida, 33 damnificadas y 37 viviendas afectadas.

Tras realizar un recuento de daños durante la tarde-noche del domingo y la mañana de este lunes, el secretario de Protección Civil del estado, César Mayares Salvador, dijo que el anterior es el saldo por el desbordamiento del río Frío.

Precisó que perdieron la vida dos menores (de 10 y 15 años de edad), originarios de Aztatepec, y que está en calidad de desaparecido Eutemio Morales, de 61 años, quien fue arrastrado por la corriente del río al pretender rescatar a uno de sus animales.

A los dos menores de edad también los arrastró la corriente cuando intentaban cruzar el río y murieron ahogados. Horas después sus propios familiares rescataron horas sus cuerpos.
Sus padres, Enedino Rodríguez Solano y la señora Gloria Castro Guerrero, llevaron los cuerpos a su domicilio, donde empezaron los preparativos para velarlos.

César Mayares Salvador indicó que las mayores afectaciones por inundación se registraron en viviendas de la colonia San Sebastián de la cabecera municipal, que se ubica cerca de los márgenes del río.

El funcionario estatal refirió que tres viviendas tuvieron pérdida total y 44 con afectaciones parciales. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...