Mujer pide le regresen a su hijo hallado en México - - Acapulco - codice21.com.mx

Mujer pide le regresen a su hijo hallado en México


Mujer pide le regresen a su hijo hallado en México

Policiaca

Julio 04, 2021 10:17 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,149 vistas

La madre del menor señaló que el niño iba con su esposo rumbo a EU, pero fue detenido por migración

Lorena García, una joven campesina, pide que las autoridades le regresen a su hijo de dos años que fue encontrado esta semana en una carretera en Veracruz.

El niño, Wilder, habría salido sin documentos junto a su padre Noel Ladino, de 26 años, de una aldea del departamento de Copán, fronterizo con Guatemala, guiados por un ’coyote’, para reunirse con familiares que prometieron ayudarles en Virginia, Estados Unidos, relató García, de 23 años.

Contó que su intención era huir de la pobreza de la comunidad rural cuya población sobrevive de la agricultura y del corte de café en temporada de cosecha.

’Aquí no se halla trabajo para mantenerse. …l se fue porque tenemos otra niña (de 6 años) y aquí hay mucha pobreza, pensando salir adelante’, dijo García, quien aseguró que la familia vivía con 100 lempiras (4.16 dólares) que obtenía su esposo cuando encontraba trabajo.

El lunes, autoridades mexicanas encontraron a Wilder semidesnudo, solo y llorando cerca de un vehículo de carga que transportaba a decenas de migrantes en una vía de Veracruz.

Aseguró que decidieron que su esposo viajara con el pequeño porque les habían dicho que en Estados Unidos estaban permitiendo ingresar a migrantes con menores de cinco años.

’Intentamos que se llevara al niño porque nos dijeron que iba más seguro con él, porque estaban dejando pasar a la gente con menores de edad. Aquí (en la aldea) mucha gente nos decía’, contó.

Asimismo, dijo que el ’coyote’ cobraba por trasladar a Estado Unidos a su esposo y a su hijo unas 200 mil lempiras (8 mil 333 dólares), que le pagaría con el trabajo que esperaba lograr una vez que obtuviera empleo. pero lo último que supo es que su esposo le había hablado el jueves por teléfono para decirle que estaba preso en migración.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor