www.guerrerohabla.com
Taxco de Alarcón, Gro. 07 mayo, 2020.-Ella es María, una mujer de 89 años originaria de Taxco, Guerrero que padece diabetes e hipertensión, pasó internada 17 días luchando contra el COVID-19. Al darla de alta no pudo evitar resaltar el gran trabajo del personal médico pues aseguró que ellos evitaron que fuera intubada gracias a la atención de calidad.
Por medio de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que doce pacientes del Hospital General Regional número Uno Vicente Guerrero, en Acapulco, Guerrero, fueron dados de alta tras vencer al COVID-19.
Doña María, quien fue una de esas 12 pacientes mostró su agradecimiento a todo el equipo de salud que la atendió por varios días para que pudiera sobrevivir ante esta pandemia de coronavirus.
Debido a la dificultad respiratoria que le presentó la mujer, indicó la especialista del IMSS, María del Socorro Reyes, ’corría el riesgo de recibir apoyo ventilatorio’, sin embargo, gracias al tratamiento con base en medicamentos, ’doña María fue un caso de éxito porque respondió bien’
Antes de partir a su hogar en Taxco, la señora María dijo: ’Son muy lindos y atienden muy bien. Cuídense y quédense en casa
Antes de partir a su hogar en Taxco, la señora María dijo: ’Son muy lindos y atienden muy bien. Cuídense y quédense en casa
Sus familiares, como su hija Gloria, externaron su emoción al enterarse que la señora María ya estaba recuperada, pues nunca creyeron que llegara el momento de que pudiera salir del hospital.
Finalmente Gloria, también agradeció a todo el personal médico que participó para que su madre pudiera salir con vida del instituto.