Municipio, estado y Federación formalizan la transformación de Capama


En el informe semanal del organismo se destacó la firma del convenio de coordinación económica tripartita para obras de agua y saneamiento para este año

Municipio, estado y Federación formalizan la transformación de Capama

Gobierno

Octubre 30, 2020 18:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

669 vistas

Con la firma del convenio de coordinación económica entre federación, estado y municipio, el Gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, formaliza el proceso de transformación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), destacaron el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el director de la paramunicipal, José Ramón Aysa Neme.

Este viernes, al presentar el informe periódico del órgano rector del agua, los funcionarios municipales anunciaron el inicio de un total de 27 obras prioritarias en materia de agua potable y saneamiento de la bahía de Acapulco, para mejorar la infraestructura de la Capama y la calidad de vida de los acapulqueños.

’Este convenio es un ejemplo de que se puede lograr unidad con esfuerzo, con colaboración y que entre todos podemos sacar los problemas adelante en Acapulco. Tenemos la plena convicción de que muy pronto comenzarán a verse resultados en este gran trabajo colectivo que se está realizando por los tres órdenes de gobierno para que todos los acapulqueños, las acapulqueñas, tengamos el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado que nos merecemos’, indicó Manzano Rodríguez.

Por su parte Aysa Neme destacó la participación de la alcaldesa Adela Román Ocampo en la inversión tripartita, aportando 131 del total de 261 millones que se ejercerán en 27 acciones este 2020.

’La inversión concurrente en 2020 es por 261 millones de pesos que se ejecutarán de aquí a diciembre, esto está agrupado en 27 obras prioritarias destacando la participación de la alcaldesa Román Ocampo con 131 millones de pesos por parte del Ayuntamiento’, informó el funcionario.

En la cuestión operativa se destacó la rehabilitación sanitaria en la calle Juan Serrano del fraccionamiento Magallanes entre los mercados La Dalia y El Pueblito, en calle Pablo Galeana de la unidad habitacional Adolfo López Mateos (Palomares), así como las de avenida Flamingos y avenida Costa Grande del fraccionamiento Las Playas.

En el tema hidráulico mencionó las cuatro reparaciones en la antigua línea de la calle Nicolás Bravo en la colonia Centro. Todos los trabajos realizados con mano de obra y recursos propios de la Capama.

Sobre la atención ciudadana dio cuenta de la respuesta directa a solicitudes de usuarios, gestores sociales y ediles, mediante recorridos o mesas de trabajo, logrando abarcar a cerca de 30 colonias populares, lugares que han tenido respuesta de la Capama, algunas con solución inmediata y otras que requieren intervenciones a mediano y largo plazo.

Aysa Neme señaló además que se registran avances en pagos sobre las cuotas obrero-patronales de la Capama ante el ISSSPEG, contribuyendo este mes al pago de la nómina de jubilados.


Ver nota completa...