MUJERES CAPACES ¡HABEMUS!

NADA PERSONAL

Kenia Guzmán Pérez

NADA PERSONAL

Política

Octubre 07, 2018 21:04 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Kenia Guzmán Pérez › codice21.com.mx

7,196 vistas

Hace algunos días brotó una problemática al interior de una dependencia del Ayuntamiento de Acapulco, como lo es el Instituto Municipal de la Mujer, con el arribo de la primera mujer que llegó como la nueva directora designada, la suplente de la alcaldesa, la maestra Matilde Testa.

Después de ese incidente, vino la noticia que había sido designada una mujer feminista cuyo nombre Laura Gómez, sonó desconocido para la sociedad acapulqueña y para los grupos de feministas que expresaron su inconformidad, porque no es de Acapulco, ni de Guerrero. Luego hubo una plática de acercamiento y diálogo entre feministas y Maty Testa para aclarar las dudas y malos entendidos. No se llegó a ninguna solución del tema y la ahora asesora pidió una oportunidad para la fuereña.

Pero la reflexión a la que voy es que con ese nombramiento, la alcaldesa Adela Román Ocampo, mujer conocedora de leyes y de la política de género, de la lucha por la equidad y del movimiento feminista de los últimos años, está violentando los derechos políticos de muchas mujeres acapulqueñas que tienen ya mucho trabajo ganado, un gran recorrido en el activismo y en la gestoría social del municipio y del estado.

Tal es el caso de la activista María de Jesús Martínez Hernández, presidenta de la asociaciòn civil Mujeres y Hombres Avanzando Juntos, a quien conozco desde hace años y siempre se ha conducido de manera honesta y limpia en sus quehaceres políticos.

Es una mujer muy activa, que lleva casi 20 años en el movimiento feminista. Ha tomado cursos, talleres, diplomados sobre los diversos temas del feminismo en México. Ha encabezado marchas y protestas en contra de la violencia contra las mujeres. Es orientadora en casos de violencia familiar y ha apoyado muchos casos de mujeres que han sido víctimas de sus parejas, ante el Ministerio Público.

Ha dirigido protestas en contra de jueces civiles que ha dejado en libertad a violadores. En fin, es una mujer que conoce la problemática de las mujeres en Acapulco y el estado. Además de ser gestora social de grupos de mujeres del área rural.

Ella es sólo un ejemplo de como existen muchas mujeres capaces en este puerto de llevar las directrices de una dependencia tan importante.

Además de los proyectos tan importantes que tiene a futuro para la operatividad de ese Instituto. Al igual que Marichuy, tenemos mujeres de gran carácter y talento, capaces de enfrentar la problemática que se presente.

Valdría la pena que se le diera la oportunidad a alguien que por años ya ha estado trabajando en Acapulco por los derechos de las mujeres. O no mi estimada Presidenta?

Ver más