Natalie Portman y otras celebridades fundan equipo de fútbol femenil en EU


Natalie Portman y otras celebridades fundan equipo de fútbol femenil en EU

Deportes

Julio 27, 2020 14:28 hrs.
Deportes Internacional › México
Códice 21 › codice21.com.mx

1,114 vistas

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) informó este martes que un grupo de mujeres, liderado por la actriz y activista, Natalie Portman, fundó un equipo profesional de fútbol femenino en Los Angeles, que comenzará a jugar en la primavera de 2022.

Si bien, el nombre oficial del equipo y el socio del lugar se anunciarán antes de fin de año, el equipo se ha nombrado informalmente como ’Angel City’ en honor a su ciudad sede.

El grupo, conformado por otras famosas como Eva Longoria, America Ferrera, Serena Williams, Jennifer Garner y la empresaria de medios y juegos Julie Uhrman, indicó estar animado por la oportunidad de trabajar con el NWSL para construir un club desde cero.

Además, pugnará por ’hacer las cosas de manera diferente e impulsar un mayor diálogo sobre los problemas que afectan a la comunidad de Los Ángeles, y aquellos que han tenido un impacto negativo en los deportes femeninos durante décadas’, de acuerdo con un comunicado.


Kara Nortman, emprendedora tecnológica, señaló que esta oportunidad también la aprovecharon para hablar con jugadores, representantes sindicales, presidentes y propietarios para desarrollar un libro de “cómo construir un equipo deportivo profesional donde la misión y el capital, el entretenimiento y el deporte sean igualmente importantes”.

“La trayectoria de crecimiento de NWSL es increíblemente emocionante, pero también debemos ser estratégicos y reflexivos acerca de cuán rápido nos expandimos y las comunidades con las que nos asociamos”, dijo la representante de la liga, Lisa Baird.

Por su parte, Alexis Ohanian, empresario e inversionista de internet y quien dirigiera la inversión a través de su firma Initialized Capital, destacó que este proyecto está inspirado en promover la igualdad y la justicia, además de que las jugadoras recibirán un salario justo y darán un mensaje de respeto.

Este equipo será “una generación de atletas que recibirán el salario que merecen y que deberían ser tratadas con igualdad y justicia”, resaltó.

Natalie Portman destacó, a su vez, que una mayoría de mujeres serán dueñas del equipo y sus dirigentes.

“Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles”, expresó.

“También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84”, agregó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor