(IRZA).- Comerciantes de esta cabecera insisten en que debe respetarse la entrega de locales del nuevo Mercado Municipal que se encuentra en la colonia Vicente Guerrero, pero también que sean tomados en cuenta los vendedores semifijos de calles aledañas.
Los comerciantes aseguran que la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana entregará los nuevos locales a familiares y a amigos, mientras que a los vendedores semifijos que fueron desalojados del Parque Central se presume que los dejarán fuera, por lo que en protesta podrían movilizarse.
Julio César Román, presidente de la organización de Comerciantes del Jardín; Gladys Chávez, presidenta de otra organización de locatarios, y el comerciante Jorge Luis Trinidad Sombra, temen que la alcaldesa y el mismo director de Gobernación Municipal, Raúl Pacheco Sevilla, no los tomen en cuenta en la entrega de locales del nuevo mercado.
Los inconformes aseguran que en una reunión fueron amenazados con el desalojo si no se cambiaban al nuevo inmueble, pero hasta el momento ni el director de Gobernación ni la alcaldesa los han convocado para formalizar la entrega de los espacios.
Además solicitan que los locales sean entregados por derecho de antigüedad, hasta abarcar a los comerciantes semifijos, para que nadie se quede afuera, así como no permitir que se beneficien a familiares y amigos de la alcaldesa del Partido Verde Ecologista, Hortensia Aldaco Quintana. (www.agenciairza.com)