Netflix: la nueva función de reproducción que causa indignación entre cineastas y actores


Netflix: la nueva función de reproducción que causa indignación entre cineastas y actores

Espectáculos

Octubre 30, 2019 12:15 hrs.
Espectáculos Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

804 vistas

Una nueva característica en el reproductor de Netflix fue puesta a prueba en dispositivos móviles de Android recientemente y ya está generando controversia.

Cineastas y actores han expresado sus críticas a la función que permite a los espectadores acelerar o ralentizar la reproducción de series y películas en la plataforma de streaming.

Ya sea a mitad de la velocidad normal, o hasta 1,5 veces más rápido, esta característica por ahora solo ha sido activada en las nuevas actualizaciones de la aplicación para móviles con el sistema Android.

Pero tanto el director de "Los increíbles", Brad Bird, como el de "Ligeramente embarazada", Judd Apatow, se encontraban entre los cineastas que expresaron sus objeciones.

Apatow, también creador de la serie "Love" de Netflix, señaló que esta nueva función era "ridícula e insultante".

Bird, que también dirigió "Misión imposible: protocolo fantasma", dijo en Twitter que esta idea era "otro corte a la ya de por sí sangrante experiencia cinematográfica".

El codirector de "Spider-Man: un nuevo universo", Peter Ramsey, agregó: "¿Todo tiene que ser diseñado para los más perezosos y sin buen gusto?".

Entre los actores que se han quejado está Aaron Paul, de la serie Breaking Bad, quien dijo que con la función "están tomando el control del arte de todos los demás y lo están destruyendo".

La vicepresidenta de Netflix, Keela Robinson, señaló en un comunicado: "Probamos regularmente nuevas características que podrían ayudar a mejorar Netflix".

"Esta última prueba ha generado una buena cantidad de comentarios, tanto a favor como en contra. Esta es una prueba solo para dispositivos móviles y ofrece a las personas la capacidad de variar la velocidad a la que ven en sus teléfonos o tabletas", explicó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor