Nexus, el polvo rosa que droga


Compromete a la salud mental del consumidor

| Ana De Luis Otero | Desde diarioalmomento.com
Nexus, el polvo rosa que droga

Salud

Agosto 04, 2018 12:16 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Ana De Luis Otero › diarioalmomento.com

8,137 vistas

Vuelve a España la droga rosa; la terrible y cara apuesta que pasa factura y compromete a la salud mental del consumidor. Bajo el amparo de ser una droga para ricos que no hace daño ni tiene efectos, como toda droga puede causar importantes efectos nocivos en el sistema nervioso central que provocarán enfermedades que serán para siempre. Por 100 euros el gramo puedes conseguir Nexus, un derivado de la anfetamina que destruye a las personas desde hace una década. La droga rosa conocida por 2CB, Eros o Tucibí consigue potenciar los efectos del 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina hasta llevar a un cuadro de alucinación imposible.

Conocida por la droga de la alta sociedad y la gente VIP, ha vuelto a aparecer en España en el litoral mediterráneo. Su creador fue Alexander Shulgin que vivió probando drogas químicas la friolera de 89 años lo que garantiza que no exista a pesar de las advertencias, ninguna muerte asociada a esta sustancia. Según sus adeptos este derivado de las anfetaminas está entre el MDMA y el LSD pero sus efectos son mucho peores.

Entre cinco y ocho horas da lo que llaman los consumidores en el argot de la noche, buen rollo, locuacidad, bienestar, solo con tomarla por vía oral. Se puede encontrar en la red y se dispensa en dosis en pastillas o bien en polvo aunque las autoridades sanitarias recuerdan que es una droga y como tal, se atenta contra la salud pública si se trafica, vende o comercializa con ella.

La policía ya ha desmantelado varios laboratorios en la comunidad de Madrid y está al tanto de la venta del polvo rosa en locales de ocio nocturno en la zona de levante, tanto en Alicante, en donde se ha detenido un ferry como en Valencia ya que el consumo mayoritario es en Ibiza en donde tiene desplegado sus efectivos. Su competidora actual es la cocaína que se vende a 50 euros el gramo por eso muchos la denominan cocaína rosa.

Hay que recordar que como toda droga sintética tiene unos efectos secundarios que pasan desde la estimulación mental, la dilatación de pupilas, los cambios de humor, la ansiedad, la confusión, seguidos de una bajada importante de síntomas. Nunca se puede apostar por una droga a pesar de las bondades que podamos leer acerca de ella porque no cursa igual en todos los sujetos y estos se ven expuestos a estar bajo los efectos de una anfetamina que puede tener efectos negativos sobre la salud.

Los efectos alucinógenos son extremos y la sensación intensa de nerviosismo y excitación puede ser muy importante en algunos consumidores.

Como toda droga sintética, aunque no sea letal, produce ataques de ansiedad y pánico en muchas personas y otros, tras la ingesta, pueden tener de por vida cuadros de desórdenes mentales, desorientación, cansancio extremo, depresión y sobre todo trastornos psicóticos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor