Ni Bartlett se escapa de la 4T: SFP le abre expediente por patrimonio


La Secretaría de la Función Pública informó hoy que abrió ’un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad’, Manuel Bartlett.

| SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Ni Bartlett se escapa de la 4T: SFP le abre expediente por patrimonio

Política

Septiembre 09, 2019 23:30 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

2,896 vistas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes que abrió un expediente en torno a la declaración patrimonial del Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

La SFP ’informa de la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

El Director de la CFE declaró ante la SFP un patrimonio de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 mdp, sin embargo, un reportaje elaborado por la periodista Arelí Quintero, revela que la fortuna de Bartlett es más grande al menos 16 veces más, tan solo en propiedades.

De acuerdo con el reportaje, Bartlett obtuvo unas 25 propiedades más; 23 casas y dos terrenos. Esto, fue posible gracias a familiares, empresas y presuntos prestanombres; el valor estimado de estas posesiones asciende a más de 800 millones de pesos.

Las zonas donde se encuentran estas propiedades son las que cuentan con mayor plusvalía en la capital como : Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, La Roma, Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.

En ésta última colonia, la familia Bartlett cuenta con al menos 11 inmuebles en un radio de 2 kilómetros, lo que significa que son dueños de casi toda una colonia.

Bartlett ha sabido ocultar bien sus propiedades, claro ejemplo de ello es que su pareja, Julia Abdala (quien no tenía registro de alguna propiedad antes de conocer al ahora titular de la CFE) tiene registradas nueve propiedades a su nombre.

Luis Manuel Bartlett, hijo de Manuel, es propietario de tres inmuebles en Valle de Bravo; estos, cuentan con 14 hectáreas de extensión.

La familia Bartlett formó una empresa llamada ’Cawaret de SA de CV’ para hacerse de tres propiedades más.

’Inicialmente la empresa compradora, Cawaret, no. Tenía nada que ver con los Bartlett. Pero poco a poco se fueron dando a conocer. León Manuel Bartlett, hijo del funcionario federal, se hizo comisario del Consejo de Administración, y su tía apoderada legal. Luego el propio Bartlett fue apoderado legal. Y sus dos hijos, Alejandra y León Manuel, consejeros, vocales y apoderados. Hasta el yerno entró de secretario del Consejo’, detalla el reportaje titulado ’Bartlett, bienes raíces’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor