’No a la guerra’. México mantendrá una política de neutralidad y por la solución pacífica entre EUA e Irán: AMLO


•Fue tema obligado durante ’la mañanera’

| Con información de Omar Aguilar/ Grupo Fórmula | Desde AquiEdomex
’No a la guerra’. México mantendrá una política de neutralidad y por la solución pacífica entre EUA e Irán: AMLO

Gobierno

Enero 08, 2020 08:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Con información de Omar Aguilar/ Grupo Fórmula › AquiEdomex

1,768 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 8 enero 2020.México mantendrá una posición de neutralidad ante el conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán, así lo definió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que su gobierno mantendrá una política de no intervención y por una solución pacífica de los conflictos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal indicó espera que haya un acuerdo y diálogo entre partes en conflicto y que no haya estas tensiones en el mundo y podamos vivir en paz.

El jefe del Estado Mexicano citó el artículo 89 de la Constitución e incluso leyó uno de sus párrafos con el apoyo de una gráfica, donde reiteró que nuestro país mantendrá esa misma política.

’La lucha por la paz internacional es un párrafo claro, preciso que tiene que ver con nuestra historia es breve y bueno. Nos vamos a apegar a esta política y vamos a actuar de manera responsable en este conflicto o tensión que se ha generado por los enfrentamientos de Estados Unidos e Irán’, precisó.

Con micrófono en mano, el primer mandatario dijo que no especulará con este tema, por lo que mantendrá una posición de respeto, y reiteró que se pronuncia por la solución pacífica de este conflicto.

El presidente López Obrador agregó que tenemos que procurar que haya diálogo y que no se recurra al uso de la fuerza. ’No a la guerra’ esa es la postura y la definición.

También cuestionado sobre el incremento en el precio del petróleo y los vaivenes en la economía mundial, el presidente de México señaló que no entrará en especulaciones y esperará a que las condiciones avancen.

Con información de Omar Aguilar /Grupo Fórmula


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor