No habrá clases presenciales en la UAGro, hasta regresar al verde en el semáforo epidemiológico


No habrá clases presenciales en la UAGro, hasta regresar al verde en el semáforo epidemiológico

Educación

Septiembre 25, 2020 20:16 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,315 vistas

Al efectuar de manera virtual los cursos de inducción a la vida universitaria 2020 para alumnos del nivel medio superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, reiteró que la UAGro, no se expondrá a los universitarios, por lo que seguirán en el sistema virtual.

En la inauguración, que se desarrolló a través de una transmisión en vivo, Saldaña Almazán, dijo que aunque otros subsistemas educativos del país regresaron a clases presenciales, en la Máxima Casa de Estudios en el estado de Guerrero será hasta regresar al color verde en el semáforo epidemiológico.

’Estuve revisando, porque dicen que por costumbre…tengo que revisar antes de dar una opinión, en el caso de que España regresaron una parte a clases, y en un solo día, se dieron 12 mil contagios por el convivio de los jóvenes, así es que aquí les digo que hasta que esté el semáforo verde regresaremos a clases, no vamos a exponer a nuestros alumnos y a sus familias’, expresó Saldaña Almazán.

Asimismo, reconoció al equipo de la Universidad Virtual ’ha respondido a las circunstancias del trabajo en línea’ que derivó una integración con la dirección general de educación media superior y superior.

Agregó que en las preparatorias de la UAGro, se ha luchado mucho para generar mejores condiciones con la finalidad de que los estudiantes, salgan mejor preparados académicamente.

En ese sentido, recalcó que en su rectorado se concretaron departamentos psicopedagógicos en cada una de las preparatorias con la finalidad de dar orientación a los estudiantes en problemas sociales, como el caso de la prevención de embarazos en adolescentes y el proyecto de vida saludable que consiste en reforzar los hábitos saludables en los jóvenes.

El curso de inducción a la vida universitaria 2020, estará dirigido a los alumnos de nuevo ingreso en las 46 preparatorias que tiene Universidad Autónoma de Guerrero.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor