No hay daños graves en Guerrero , informa López Obrador; confirma una muerte - - Acapulco - codice21.com.mx

No hay daños graves en Guerrero , informa López Obrador; confirma una muerte


No hay daños graves en Guerrero , informa López Obrador; confirma una muerte

Gobierno

Septiembre 08, 2021 10:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,307 vistas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina de este miércoles que, de acuerdo con los reportes que recibió del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, no hay reportes de daños graves en la entidad, como consecuencia del sismo de 7.1 grados de anoche.

’Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima; un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida en Guerrero’, dijo en referencia a la persona que falleció en Luces del Mar, Coyuca de Benítez.

Informó que antes de la conferencia mañanera se comunicó por segunda vez con el gobernador y que el informe que le dio es que sólo se produjeron derrumbes, pero que no hay interrupción en las carreteras y se está transitando.

Dijo que el gobernador le comentó que sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, pero que no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero.

El presidente aseguró que se está restableciendo el sistema de energía eléctrica en Guerrero y en particular en Acapulco.

Agregó que siguen las réplicas pero ya ninguna ’tan fuerte y tan intensa como la que se sintió inicialmente’.

Sin embargo, dijo que ’vamos a estar pendientes, el gobierno está atento en todos lados; las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, Protección Civil, Conagua, todos estamos pendientes y atentos para actuar, pero afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy’, expresó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor