No hubo rehabilitación de la Tolva hasta que llegó Héctor Astudillo: Rogelio Hernández


Además dijo que la obra reducirá los accidentes automovilísticos; "los ciudadanos palpamos dónde están invertidos los recursos del erario", aseguró

No hubo rehabilitación de la Tolva hasta que llegó Héctor Astudillo: Rogelio Hernández

Política

Septiembre 13, 2018 21:21 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

5,369 vistas

Luego de estar en total abandono y siendo responsabilidad también del municipio; la vialidad La Cima-Las Cruces, por fin tuvo una rehabilitación completa, dijo Rogelio Hernández Cruz, presidente de la A.C. Un Nuevo Horizonte para Guerrero, también líder transportista, ’pues desde el tiempo de Figueroa que la inauguró, nadie había metido mano’, mencionó.

La Tolva es también una arteria principal del puerto que conecta la zona turística con la zona conurbada, donde sobrevive la mano de obra de las grandes cadenas hoteleras que mantienen la economía del puerto medianamente activa.

Hernández Cruz sostuvo que ’el ya no haber baches en la Tolva’ disminuye los índices delictivos, ya que los ’amantes de lo ajeno’ aprovechaban la baja velocidad de los vehículos, (en su mayoría transporte público), para hacer sus fechorías, lo que ponía en peligro a los usuarios y a los ciudadanos en general.

Sin embargo, recalcó que la delincuencia organizada sigue desatada en la ciudad y nadie de los tres órdenes de gobierno ha querido resolver la situación, misma que ha perjudicado al sector comerciante y sobre todo al gremio transportista, ya que el pasado lunes señaló, mientras ocurría la transición municipal, de manera simultánea ocurrieron ataques a por lo menos tres sitios de taxis, lo que generó horror e incertidumbre en el destino de playa, por ello pidió atención de la Federación, gobierno del estado y sobre todo del municipio.

Ver más