No le queda a deber nada al PRD, dice Celeste Mora Eguiluz al unirse a Morena


La diputada local manifestó que actúa de acuerdo a sus ideales políticos y reitera su apoyo al proyecto de nación de López Obrador

No le queda a deber nada al PRD, dice Celeste Mora Eguiluz al unirse a Morena

Política

Septiembre 06, 2018 19:06 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

3,533 vistas

La tarde de este jueves, la diputada local Celeste Mora Eguiluz se sumó a Morena, con lo que le dio la anhelada mayoría en el Congreso de Guerrero. Arropada por sus compañeros y el coordinador de los diputados del partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, refirió que no ha quedado nada a deber al PRD y que su decisión tiene que ver con la congruencia de sus ideales políticos y por su empatía con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, realizada en el Congreso de Guerrero, Mora Eguiluz agradeció a la fracción de Morena haber aceptado su inclusión y manifestó que velará por el bienestar y la justicia del pueblo guerrerense.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sandoval Ballesteros, señaló que el Poder Legislativo será el equilibrio de los demás poderes en el estado y que así como ocurrió con Celeste Mora, convocarán a otros diputados para hacer realidad la transformación de México.

’En la plenaria realizada con los compañeros de Morena, aceptamos la conformación de nuestra fracción parlamentaria que en estos momentos suma 24 integrantes, lo cual será notificado a la Mesa Directiva de la LXII legislatura’, mencionó.

Sobre el motivo que la condujo a sumarse a Morena, Mora Eguiluz comentó que hizo un sondeo entre los ciudadanos del Distrito 18, de Tierra Caliente, quienes consintieron la decisión tomada y así dio el paso para lograr la mayoría de Morena en el Congreso.

Por último, Pablo Amílcar Sandoval sostuvo que no habrá simulaciones en esta nueva etapa política del país y de Guerrero, y expresó que los acuerdos generados son con total transparencia, de cara a la ciudadanía y sin negociaciones ’en lo oscurito’, finalizó.

Ver más