No regresarán maestros el lunes a escuelas de Chilapa: CETEG


Esperarán resultados del operativo de seguridad, dice el líder magisterial Arcángel Ramírez Perulero

No regresarán maestros el lunes a escuelas de Chilapa: CETEG

Educación

Noviembre 30, 2018 16:14 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

1,500 vistas

Maestros que temen ser víctimas de extorsión y los que ya han sido extorsionados, de al menos 48 escuelas del municipio de Chilapa, no regresarán el próximo lunes a trabajar hasta que dé resultados el despliegue del operativo de seguridad que aplican efectivos militares y policías del estado, mismo que fue anunciado el jueves.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, dijo que si da resultados el operativo anunciado los profesores valorarán su regreso a las aulas.

El dirigente cetegista añadió que muchas veces el anuncio de estos operativos no inspira confianza en los maestros respecto a su seguridad.

El dirigente magisterial reiteró que grupos delincuenciales han exigido a los maestros en años anteriores el pago de hasta el cincuenta por ciento del aguinaldo que reciben en diciembre y que este año los profesores de escuelas de distintas regiones en la entidad han suspendido labores por las llamadas telefónicas de extorsión.

Aseguró que tenían reportes de extorsión a maestros en la región Montaña baja -Chilapa, Zitlala, Tixtla-, Acapulco, la Sierra y en la misma capital del estado, donde la semana pasada el director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Electricistas, fue ’levantado’.

El jueves, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, anunció que a partir del 3 de diciembre iniciarán estos operativos de seguridad en Chilapa, para garantizar la seguridad en las escuelas y que se cumpla con el ciclo escolar hasta la salida a vacaciones el próximo 19 de diciembre.

Ver más