La delicada y confusa situación venezolana resumida por el Diputado Boliviano Horacio Poppe Inch

No se puede cacarear sin haber puesto los huevos

Diego Bracamonte G.

No se puede cacarear sin haber puesto los huevos

Política

Febrero 08, 2019 10:49 hrs.
Política Internacional › Bolivia
Diego Bracamonte G. › Nuevo Amanecer

1,668 vistas

Primero advirtieron con una intervención militar norteamericana que ahora es casi improbable, luego ensayaron una posible participación de los ejércitos de Colombia y Brasil sobre territorio venezolano, que ahora ni mencionan. Y ahora incluso hablan de que "un posible desenlace a favor de Guaidó no es inminente". Le han bajado el tono a todo.

¿Qué ha pasado?

¿No sabían que Rosneft, la empresa estatal rusa tiene cerca al 40% de la propiedad sobre los principales campos de crudo venezolano y la licencia para explotar a su favor el 100% sobre otros campos?

¿No sabían que la exportación de petroleo a la China y a la India (47%) supera a la exportación a norteamericana (41%)?

¿Qué creyeron, que estos países no iban a defender a Maduro porque con Guaidó sus contratos corrían riesgo?

¿No ha sido mucha ingenuidad cantar la caída de Maduro sin considerar la actual GEOPOLÍTICA multipolar? ¿La UE no se dio cuenta que Rusia juega hacia un euroasianismo y no a un europeísmo? (doctrina de A. Dugin)

¿Y ustedes creen que a los aliados de Maduro les puede interesar que los venezolanos no tengan ni papel higénico? ¿O que se iban a poner la mano al pecho los chinos que matan a su gente sin piedad y que trafican con los órganos de sus presos, o los rusos que en épocas de la Unión Soviética mataron intencionalmente de hambre a millones de disidentes, por ejemplo en Ucrania a más de 7 millones? Ahora que los rusos y chinos son capitalistas salvajes.

Pero qué ingenuos. Han subestimado no la fuerza, sino la BRUTALIDAD e INMISERICORDIA de Maduro y sus aliados para proteger sus business.

A esos sólo se los baja con la fuerza, no con declaraciones innaplicables que obedecen más a pasiones que a realidades. No lo digo yo, lo dice la Historia, así, con mayúscula.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor