No se puede seguir aplazando el pago del ISR en nómina de la UAGro


No se puede seguir aplazando el pago del ISR en nómina de la UAGro

Economía

Julio 12, 2020 16:35 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

750 vistas

Integrantes de la comisión de armonización de la Universidad Autónoma de Guerrero, afirmaron que es inaplazable la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en la nómina de la Máxima Casa de Estudios.

En conferencia virtual, los integrantes de la comisión, indicaron que el Impuesto Sobre la Renta, es una disposición de ley que todos los universitarios, deben de cumplir.

"Durante siete años, la UAGro, trabajo bajo convenios con el estado para evitar la aplicación de este impuesto, pero la reforma a la ley en el 2014, determinaba que a partir del 2015, se tenía que cubrir, sin embargo, se busco mantener los acuerdos para evitar aplicarse en la nómina universitaria, cosa que en estos momentos ya no se puede hacer, porque se estaría metiendo a la universidad en un problema de carácter financiero", expresaron.

En la conferencia virtual, reconocieron que al interior de la universidad, hay quieres han realizado una mala informacion que solo tiene como adjetivo provocar conflictos internos.

Indicaron que la aplicación del ISR en la UAGro, ya no se puede postergar con prórrogas como de hacia en el 2012 y 2013, bajo acuerdos con el gobierno del estado.

El impuesto del ISR, se aplican a los ingresos acumulados y se debe de hacer mes con mes a todos los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El Sol de Chilpancingo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor