No tengo información sobre visita de Kamala Harris a México, pero será bienvenida: AMLO - - Acapulco - codice21.com.mx

No tengo información sobre visita de Kamala Harris a México, pero será bienvenida: AMLO


No tengo información sobre visita de Kamala Harris a México, pero será bienvenida: AMLO

Política

Abril 16, 2021 17:32 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,397 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todavía no hay una fecha establecida para la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a México para tratar temas migratorios, pero dijo que la funcionaria es bienvenida al país. En conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que cuando habló por teléfono con Harris la invitó a visitar Chiapas, Tabasco y Campeche, para que conociera la experiencia de México con programas de apoyo social como Sembrando Vida.

"Sí la invité pero no sé si ya decidió hacer una visita a México. Ella será bienvenida a nuestro país pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo", dijo. Según López Obrador, el programa social para sembrar árboles frutales y maderables se puede replicar con éxito en Guatemala, Honduras y El Salvador con el apoyo de México y los recursos de Estados Unidos. Aseguró que el clima del sureste mexicano, así como la cultura, es muy parecida con los países vecinos por lo que este programa podría funcionar para frenar la migración irregular.

"Le platiqué sobre ese programa, la importancia de éste porque tiene un efecto multiplicador, se da trabajo en comunidades donde vive la gente, los lugares de origen de las personas, se da empleo. "Se siembran árboles frutales, maderables, esto ayuda mucho al medio ambiente y se arraiga a la gente. Ya si se tiene un trabajo en la comunidad seguro ya no hay la necesidad de migrar, esta es una opción, una alternativa", agregó. Kamala Harris visitará México, Guatemala y otros países ’tan pronto como se pueda para hacer frente a las causas de raíz’ de la migración, en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador apremió a congresistas de Estados Unidos aprobar el plan Biden por 4 mil millones de dólares con destino a Centroamérica. La funcionaria estadunidense dijo ayer que planea viajar ’pronto’ a esos países y posiblemente a otros de Centroamérica para hablar sobre cómo ’hacer frente a las causas de raíz’ que generan la inmigración irregular hacia territorio estadunidense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor