Al grito se ’Saldaña, Saldaña’ y ’Lo mejor está por venir’, académicas, académicos, alumnas, alumnos y personal administrativo, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro), recibieron al aspirante a la Rectoría y maestro emérito, Javier Saldaña Almazán, en la Preparatoria 43, de Las Vigas, a quien reconocieron la transformación de la Máxima Casa de Estudios en los últimos 10 años.
Y es que Saldaña Almazán, dijeron, tomó el liderazgo de la UAGro, luego de 25 años de estancamiento, ’usted colocó a la Máxima Casa de Estudios en el ojo nacional e internacional, pasamos de 60 mil a más de 90 mil estudiantes; de 40 a 82 licenciaturas; 10 prepas nuevas; de 3 a 40 posgrados, entre otros avances’, manifestaron.
Por su parte, el también maestro emérito, señaló que en 2019, se gestionó la construcción de la vialidad principal a la Preparatoria 43; de la fachada, la barda perimetral, entre otros trabajos, con un valor de un millón 227 mil pesos, del monto del nivel Medio Superior, lo que este domingo se hizo realidad.
’No dejemos que manos extrañas dañen todo lo que se ha construido. Vayamos juntas y juntos por un proyecto de unidad, que nos catapulte como una de las mejores universidades de Latinoamérica’, concluyó.
En el evento, también estuvo Nicolás Torres Salado, director de la Unidad Académica de Medicina y Zootecnia, de Cuajinicuilapa; la representante del actual rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, liderazgos, alcaldesas y alcaldes de la Costa Chica, de Guerrero, entre otros invitados.