Pasa el tiempo y la situación política que vive el PRIAN empeora, toda vez que Morena ostenta casi el doble de simpatías que ellos. Encima, si se contempla el auxilio del PVEM y del PT, sus preferencias superan a la mitad de la población, por lo que incluso en una hipotética alianza de la derecha con Movimiento Ciudadano, seguirían perdiendo elecciones federales, según una encuesta sobre partidos políticos y alianzas electorales realizada por Poligrama.
El partido liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum tiene el apoyo del 43.5% de los mexicanos.
Le siguen el Partido Acción Nacional (PAN) con el 13.2%; Movimiento Ciudadano, con el 10.5%; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 9%; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), apoyado por el 4.1%; y el Partido del Trabajo (PT), que representa el 2.8%.

Sin contar el porcentaje de Morena, el resto de los partidos opositores suman el 33.2% del apoyo ciudadano, insuficiente para competir contra el partido guinda que si encima compite en alianza alcanza el 50.4% de las preferencias brutas o bien, el 60.6% de las preferencias efectivas, dado que el 16.9% de los encuestados “declaró no simpatizar con ninguna fuerza política”.
En la encuesta también se preguntó a los simpatizantes de los partidos políticos de la oposición su opinión sobre las posibles alianzas electorales, obteniendo que quienes apoyan al PAN el 36.9% está a favor de la alianza con el PRI, mientras que el 63.1% está en contra.
En el caso de quienes simpatizan con el PRI, el 55% está en contra de la alianza con el PAN y el 45% estaría a favor.
El 56.8% de los simpatizantes del PAN estarían a favor de un posible acuerdo con Movimiento Ciudadano y el 43.2% estaría en contra. Mientras que quienes simpatizan con Movimiento Ciudadano el 55.3% estaría a favor de la alianza con el PAN y el 44.7% estaría en contra.
De esta manera, el informe reafirma el apoyo al partido que preside Luisa María Alcalde Luján, lo que se suma al 76% de aprobación de la gestión de Sheinbaum en junio.