Luego del enfrentamiento entre policías y estudiantes normalistas que se registró en Tixtla, el secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, aseguró que no hay jóvenes desaparecidos como lo señalan algunos profesores cetegistas en las redes sociales, y algunos medios de comunicación, así como los propios estudiantes.
Entrevistado vía telefónica comentó que el reporte oficial es de ocho heridos y 13 normalistas detenidos, quienes fueron entregados a la Comisión Estatal de Derechos humanos, y a quienes revisó un médico legista, por tanto el funcionario descartó que exista algún estudiante desaparecido.
Explicó Salazar Adame que los normalistas fueron sorprendidos en flagrancia cuando se apoderaron del vehículo que portaba al menos 34 mil litros de combustible.
Dijo que más tarde, tras hacer el pase de lista, confirmaron que todos habían hecho acto de presencia, salvo los heridos que fueron trasladados a hospitales de la región.
"Hubo un enfrentamiento lamentable, por fortuna, solamente ocho muchachos resultaron lesionados, pero ninguna lesión pone en riesgo la vida de ellos, igualmente un número de policías, todos están ya agrupados en su institución, y en Ayotzinapa no hay un solo desaparecido", acotó.