...”Dice mi mamá que siempre no”.
Tras el encontronazo que hubo con el actual candidato a la gubernatura Héctor Astudillo Flores y el diputado federal con licencia Manuel Añorve Baños, a quienes calificó como “títere” y “titiritero”, el aspirante a la candidatura para l presidencia municipal de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, dio marcha atrás y ahora su postura es de apoyo a la campaña del abanderado del PRI.
En conferencia de prensa, ofrecida este miércoles por la mañana en conocido restaurante de la costera Miguel Alemán, el “rebelde con causa” argumentó a su nueva postura el hecho de que ya conversó con el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, y se llegó a un acuerdo abierto y transparente en la definición del candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
Aclaró que últimamente estuvo en la Ciudad de México para conocer el método de selección del candidato, y constató que aún no está definido quién será, y que eso será tras el resultado de las encuestas que el mismo CEN mandó realizar.
Como dando a entender que él será el elegido, Figueroa Smutny espetó: “Ya me daban por muerto; eso es falso, estoy más vivo que nunca y sigo aspirando a la alcaldía. Que no los engañen”.
Respecto a su acercamiento con el precandidato a la presidencia de Acapulco por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre, indicó que no hay nada de extraño, que son amigos desde hace mucho tiempo, y que sólo hablaron de política. “No hay que ver más cosas de lo que es”.
En cuanto a su “pleito” con Astudillo Flores y con Añorve Baños, reconoció que es un error de su parte decir que eran “títere” y “titiritero”, y lo único que estaba exigiendo es que se realizara un proceso de selección del candidato del PRI de manera transparente, a través de las encuestas, y que el elegido estuviera mejor posicionado y no por caprichos de alguien.
Con una visión diferente, mencionó que su “desliz” con Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve quedó atrás y que ahora sólo ve para adelante, y que respetará la decisión del presidente del CEN del PRI, César Camacho.
Además de que en breve se sumará a la campaña del candidato priista a la gubernatura, y que si no lo ha hecho antes, es porque no lo han invitado, pero lo importante es que el PRI esté unido para no perder el proceso electoral venidero.