Por: Martín García Bañuelos.
Xalisco, Nayarit.- La alcaldesa de este municipio, Maestra, Anabel Margarita Guerrero Benítez, cumplió a cabalidad con presentarse a las seis de la tarde en un lugar neutral para platicar con los manifestantes que tienen tomado el edificio de la Presidencia Municipal y conocer de viva voz sus quejas, denuncias o inconformidad, pero desgraciadamente nadie se presentó de ellos.
La Maestra Guerrero Benítez, estuvo acompañada por la Síndico Municipal, Sandra Guadalupe Morales Bravo; de los Regidores César Alberto Castañeda Hernández, María del Rosario Ramos Beltrán y Raúl Lopez, los cuales, mejor optaron por sentarse, porque los manifestantes nunca hicieron acto de presencia.
La alcaldesa al ver que no habría diálogo, dijo a los presentes, "la invitación que hicimos a los manifestantes a una Mesa de Diálogo era con el único propósito de intercambiar opiniones, cuáles eran sus demandas o quejas y darle solución a todo ello de la mejor manera".
Y agregó al decir: "lamento mucho que no se hayan presentado ninguno de ellos para platicar de este asunto, porque Xalisco merece mejores condiciones para todos los habitantes, y no queremos que esta situación siga aumentando y siga habiendo más afectaciones y creo yo, que no merecemos vivir de esa desarmonía y división".
Por último dijo, que iría hasta la alcaldía para platicar ella sola con los manifestantes, cosa que cumplió, pero desgraciadamente no le hicieron caso en sus propuestas y puntos de vista, siendo burdamente echada de ese lugar con gritos y ofensas a su persona.