Luego de su renuncia a la Dirección del Registro Civil en Acapulco, Ricardo Martínez Sánchez, mencionó que no tiene más que gratitud con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, ya que su salida se debió a motivos personales.
Martínez Sánchez comentó que desde que llegó al cargo impulsó los registros de nacimiento en la zona rural de Acapulco, por lo que ahora su objetivo es lograr una candidatura a una diputación local y conseguir que su jefe político, el síndico procurador Ilich Augusto Lozano Herrera sea el abanderado para contender por la alcaldía del puerto.
"Nosotros hicimos el trabajo que nos tocaba, pero no sólo nos quedamos allí. Sino que le pudimos dar identidad a las personas que por falta de recursos económicos o información, se encontraban sin sus actas de nacimiento", manifestó.
Ricardo Martínez aseguró que se encuentra listo para competir como precandidato en el PRD y que el próximo 15 de enero se abre la convocatoria para los aspirantes a un cargo de elección popular, donde dijo deben participar las mejores mujeres hombres y así poner su esfuerzo y capacidad para la transformación de Guerrero.
Sobre si Ilich Lozano aún tiene posibilidad de ser candidato del Frente Ciudadano por Guerrero, manifestó que sigue en la lucha y que junto a su equipo siguen con su labor para mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas.