Al presentar estadísticas de una consulta ciudadana realizada en varias colonias del puerto, el presidente de la asociación "Por Acapulco hagamos más", Víctor Aguirre Alcaide, mencionó que lo que más reclama la población es seguridad y mejores servicios públicos, pero reprueba la enorme cantidad de trabajadores en el Ayuntamiento porteño, problema añejo que prevalece.
En conferencia de prensa, Aguirre Alcaide comentó que lo principal que deben hacer los gobernantes es escuchar al pueblo, con el propósito de crear las condiciones para generar seguridad, empleo y progreso, "desde que Acapulco fue fundado, no ha habido planeacion para lograr la transformación que requiere", dijo.
El ex funcionario perredista comentó que otra de las causas por las que los gobiernos no han podido cumplir con sus objetivos, es por la nómina abultada que hay en las arcas municipales, cifras que aseguró "sobrepasan los tres mil 200 empleados en lista de hielo", acotó.
A pregunta expresa de qué propone para reactivar la principal fuente de ingreso en Acapulco, el turismo, Víctor Aguirre manifestó qué hay alternativas para atraer la inversión, siempre y cuando se cumpla con dar seguridad y evitar la corrupción en las diversas áreas.
Sobre cómo haría un alcalde para adelgazar la nómina que prevalece en el Ayuntamiento, el perredista señaló que dejando de contratar personal nuevo y evitar compromisos que incluyan a gente que nunca se presenta a laborar en los distintos puestos.