Nueva derrota de los Fifis :Juez rechaza amparo contra giras de AMLO


Rechazan solicitud de amparo contra giras presidenciales al considerar que son actividades esenciales.

| Redacción | Desde Líderes Políticos
Nueva derrota de los Fifis :Juez rechaza amparo contra giras de AMLO

Política

Junio 22, 2020 04:40 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Líderes Políticos

2,059 vistas

Al considerar que las giras presidenciales son esenciales para la puesta en operaciones de políticas públicas federales, Moisés García Ochoa, Secretario en funciones de Juez de Distrito del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechó el amparo presentado en contra de las giras de Andrés Manuel López Obrador.

Con esta determinación judicial, el presidente Andrés Manuel podrá continuar con sus giras por toda la República Mexicana, siempre y cuando se tomen las medidas de salud necesarias para evitar focos de contagio.

Esto son evitar la aglomeración de más de 500 personas, mantener la Sana Distancia, así como un control estricto de la temperatura de los asistentes, para evitar así que durante estas reuniones se generen contagios.

’Al ser el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en quien se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión, en términos del artículo 80 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que cuenta con las facultades y obligaciones que establece el numeral 89 del citado ordenamiento, deberá ser su voluntad el presentarse a laborar, o bien, el resguardo domiciliario’.

’Por tanto, la parte quejosa carece de interés para reclamar las omisiones que aduce, toda vez que las hace desprender del cumplimiento al citado acuerdo, sin que, se insiste, exista obligación directa del Presidente de la República de suspender sus actividades en el país en relación con el acuerdo señalado’, señaló el veredicto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor