Nueva vacuna COVID-19


Los datos preliminares muestran que la nueva vacuna COVID-19 es segura y efectiva

| China.org.cn | Desde diarioalmomento.com
Nueva vacuna COVID-19

Salud

Julio 01, 2020 02:16 hrs.
Salud Estados › México Ciudad de México
China.org.cn › diarioalmomento.com

1,651 vistas

Los datos preliminares de un ensayo clínico han demostrado que la vacuna desarrollada por los institutos chinos indujo anticuerpos de alto título en todos los que habían sido inoculados. El resultado ha sido demostrado a través de dos protocolos y dosis diferentes.

Los expertos dijeron que el resultado sugiere preliminarmente que la vacuna es segura y efectiva, teniendo en cuenta productos similares en el pasado y datos existentes sobre biología humana.

La vacuna inactivada fue desarrollada conjuntamente por el Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales (ICDC) de China y un instituto de investigación con sede en Wuhan afiliado a Sinopharm, la empresa matriz del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG). Se encuentra entre las cinco vacunas experimentales chinas que se están desarrollando para abordar COVID-19, y el proyecto ha recibido un fuerte apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología del país y la Comisión Nacional de Salud.

Wu Guizhen, experto jefe de bioseguridad en el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que el desarrollo de la vacuna comenzó el 7 de enero tras el aislamiento del nuevo coronavirus de las muestras por primera vez, y los ensayos comenzaron el 27 de abril después de finalizar. Una serie de estudios preclínicos y aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos.

Según los expertos, se cree que los ensayos clínicos han logrado los resultados más ideales entre los del tipo hasta ahora, y los ensayos también presentan la mayor duración y producen los datos más completos. Los expertos dijeron que los esfuerzos del ensayo han proporcionado datos evaluables y basados ​​en la ciencia para la prevención y el control de epidemias, y China ha contribuido con su parte al desarrollo de una vacuna COVID-19 accesible y asequible.

Durante el desarrollo y los ensayos, CNBG también estableció el taller más grande del mundo para producir vacunas COVID-19. Ahora es la única planta de presión negativa del mundo para la producción de la vacuna COVID-19 que fue diseñada de acuerdo con los estándares de bioseguridad y buenas prácticas de fabricación y puede satisfacer las necesidades de emergencia de las vacunas en cantidad después de su uso. Los datos muestran que podrá producir 120 millones de dosis de tales vacunas anualmente.

Contenido creado en colaboración con Science and Technology Daily.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor