Maullidos Urbanos
Gato de Barrio
Sin duda Gerardo Fernández Noroña ha destacado como todo un político polémico más, lamentablemente, de forma negativa, donde se autoconsidera como el más puro e inflexible defensor desde Andrés Manuel López Obrador, pasando por Claudia Sheinbaum y todo lo que comprende la llamada cuarta transformación, aunque eso no incluya respetar sus principios.
Ahora se lanzó contra Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, presuntamente ejecutado por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien directamente la acusó de mantener una posición de ultraderecha fascista, y puntualizó que ’se le ha despertado la ambición y que buscará la gubernatura de Michoacán’.
Además, anticipó que la 4T ganará no solo ese estado en los comicios intermedios: ’Pero nuestro movimiento –afirmó con total certeza– mantendrá el gobierno de Michoacán y la mayoría de los gobiernos en disputa en 2027″, lo cual resulta ser un arriesgado pronóstico.
Pero el actual senador rechazó que sus declaraciones contra la edil de Uruapan tengan carga misógina: ’Yo no he hecho ningún comentario misógino. Ahora resulta que yo sí sostengo una posición de crítica política es misógina. Se puede estar de acuerdo o no con mi posicionamiento, pero no tiene un gramo, un miligramo, ni un suspiro de misógina’, manifestó.
Acusó a la oposición, a quienes alzaron la voz para defender a Grecia Quiroz, esas ’mismas personas que hoy se desgarran las vestiduras, no dijeron nada frente a la agresión a la compañera presidenta (de parte de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI). Su posición es evidentemente política partidaria sesgada’.
Entre las voces que rechazaron las expresiones de Fernández Noroña estuvieron las Alejandra Barrales, senadora de Movimiento Ciudadano, quien dijo que ’sin duda es una incongruencia muy lamentable… muy desafortunado que además esto se da a conocer justo en un día donde visibilizamos la violencia que todavía existe hacia las mujeres’.
La priista Carolina Viggiano defendió las aspiraciones de la alcaldesa y se lanzó contra el morenista: ’¿Qué podemos esperar de un misógino como Noroña… capaz de decir cualquier cosa con tal de salir en la prensa?’, mientras la panista Verónica Rodríguez dijo que el ataque se explica porque ’Morena y más Noroña… cuando algo no les gusta, descalifican’.
La verdad es que las actitudes del experredista, expetista y actual morenista resultan ser indefendibles, ya que no se ha distinguido por ser un político incongruente, quien a pesar de identificarse como un pleno izquierdista, sus actitudes son de junior o un jeque, quien prefiere viajar como potentado, gozar de las comodidades de los ricos, llorar por los niños palestinos muertos, pero ignorar a mexicanos quienes han padecido alguna tragedia social.
Todos estos elementos resultan ser suficientes para descalificar sus opiniones, incluso hasta el momento no sé de alguno de sus ’compañeros’ de partido o pensamiento ideológico que se haya sumado a sus puntos de vista, es decir, se puede decir que es un simple predicador sin seguidores.