Nunca más una Barra de Acapulco sumisa: Bollás Bernabé


’Democracia y Autonomía Barrista’, planilla con paridad de género en el Colegio de Abogados

Nunca más una Barra de Acapulco sumisa: Bollás Bernabé

Abogacia

Octubre 03, 2020 17:14 hrs.
Abogacia Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

2,210 vistas

Al mencionar que la Barra de Acapulco Colegio de Abogados debe ser precisa y propositiva, el candidato de la planilla ’Democracia y autonomía de los barristas’, Guadalupe Bollás Bernabé, refirió que nunca más la agrupación de litigantes será sumisa ante ningún gobierno.

En su primer desayuno de campaña, el litigante subrayó que la asociación de juristas debe ser empática con los abogados en situación de crisis, esto debido a que la pandemia, desde su punto de vista, ’dejó ver la miseria del ser humano y las desigualdades se asentuaron’. Detalló que la gran mayoría del gremio padeció la crisis con poca solidaridad de sus colegas.

El también académico desechó las críticas a su postulación, al referir que el cambio en el país se dio luego de una gran revolución ideológica y que la Barra de Acapulco Colegio de Abogados no será la excepción, además calificó su actuar como ’pasiva e indiferente’.

Propuso que de llegar a presidir dicha asociación, considerada de mejor prestigio en el estado, los agremiados tendrán acceso a prestaciones de ley como Seguro Social, cuyo beneficio sentará un precedente para la Barra en Guerrero.

Por otro lado, manifestó que tener pensamiento analítico de ninguna manera, significa pelearse con nadie, refiriéndose a las críticas en su contra por tener formación de izquierda, sin embargo, apuntó que la responsabilidad de una asociación jurista es marcar la agenda de los gobiernos en turno y visibilizar las problemáticas sociales para así honrar la justicia.

Es conveniente observar que
que la planilla que encabeza Guadalupe Bollás Bernabé se caracteriza por tener paridad de género, (seis mujeres y seis hombres), cuya solicitud de las féminas ha sido una constante en la segunda década del siglo XXI.


Ver nota completa...