Secciones sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) paralizaron al ayuntamiento, pues obligaron a la base trabajadora a asistir al inicio de campaña del ’candidato oficial’ al Comité Ejecutivo Estatal, David Martínez Mastache.
El evento del candidato designado por el actual secretario general, Adolfo Calderón Nava, se llevó a cabo en el Salón Cholula del Centro Internacional Acapulco (que tiene un costo de 50 mil pesos), adonde acudieron sindicalizados de las secciones XIX, XXIV, XXXV y LVI, además de la XXVII que aglutina a los trabajadores de CAPAMA. También fueron obligados a asistir empleados supernumerarios.
Mientras, dependencias del municipio y los cubículos de los regidores se encontraron abandonados y algunos cerrados, en tanto que la poca gente que acudió a realizar algún trámite o gestoría, se tuvo que regresar sin ser atendida.
Martínez Mastache, se adelantó a lo establecido por la propia convocatoria para la sucesión en el CEE del SUSPEG, misma que fue realizada ’a modo’ para que logre el triunfo en noviembre próximo. Lo anterior demuestra que ’no hay piso parejo’ para otros aspirantes al citado cargo.
Con el inicio de campaña de Martínez Mastache se pretende manipular la ideología de la base trabajadora, aglutinada en las 62 secciones del SUSPEG. En esta ciudad y puerto hay 11 secciones, por lo que se le denomina ’Grupo Acapulco’, y aglutina aproximadamente a 7 mil 500 sindicalizados.
Además de las secciones de Acapulco, al evento se hizo presente una comitiva de la Sección IX que aglutina a trabajadores de Tixtla.
El registro de Martínez Mastache no cuenta con el respaldo del gobierno estatal, por ser de partidos políticos diferentes. Este miércoles, los dirigentes seccionales obligaron a sus agremiados para quedar bien con él.
Está por demás claro que los líderes locales son perredistas y cuentan con el respaldo del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, apoyando en todo momento a David Martínez; aunque éste nunca visitó a la base trabajadora para apoyarlos cuando fue Secretario de Previsión Social del CEE del SUSPEG.