Oficial: décimo futbolista mexicano al Ajax de Holanda


Edson Álvarez firma contrato por cinco años y unos 285 millones de pesos

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Julio 20, 2019 19:30 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

2,952 vistas

+Jugador surgido de las fuerzas básicas de América

+Dijo que sabe del reto y va con todas las ganas de triunfar en un club histórico

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).– A cambio de unos 15 millones de dólares –unos 285 millones de pesos, según versiones de prensa–, y luego de varios días de especulación, ayer se confirmó: el mediocampista Edson Álvarez, 21 años de edad, se convertirá en nuevo jugador del Ajax de Holanda, equipo con el que firmó contrato por cinco años, hasta el 2024.

En una breve conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de Coapa, al sur de la ciudad de México, el canterano americanista aseguró que en el conjunto de la Eredivisie se podrá observar a un jugador mucho más maduro y con deseos de seguir aprendiendo.

’No he cambiado mucho. Sigo siendo aquél niño que llegaba en Metro, con esa hambre y esas ganas de triunfar, de mejorar. Han pasado muchas cosas en estos tres años (desde que debutó hasta hoy)’, dijo.

Siguió en tercera persona del singular:

’Se va un Edson Álvarez más maduro, con ganas de seguir creciendo y de disfrutar esto; que soy muy afortunado de poder vivir».

Está consciente del peso deportivo que representa jugar en el equipo más importante de la liga holandesa.

’Significa un reto más. Voy con todas las ganas. Es el club más importante de Holanda, sé de la gran responsabilidad, pero no hay que dejar de lado que aquí representé a la institución más grande. La verdad me halaga mucho que un equipo como el Ajax haya apostado por mí’, analizó.

El también seleccionado nacional admitió que vivió momentos de incertidumbre luego de que las negociaciones entre el América y el conjunto holandés tardaron varios días en concretarse.

Fueron días complicados, reconoció, ’pero a la vez los más felices de mi vida al pensar la gran oportunidad que se da para mí, entonces fue más esa emoción, muchos sentimientos, pero fueron días que voy a recordar para siempre’.

Si bien precisó que por ahora su principal objetivo es sobresalir con su nuevo equipo, que fue semifinalista en la versión anterior de la Champions, el volante vislumbró su futuro en Europa. Aceptó que le gustaría llegar a algún club de la liga inglesa o la italiana.

’Me incliné por el futbol holandés, el Ajax principalmente, un club histórico, por la parte deportiva: me motivó el poder seguir forjándome como jugador, persona y en algún momento pensar en la Liga Premier o la Serie A italiana’, argumentó.

Precisó que las buenas referencias de la Eredivisie y del país que recibió por parte de sus compañeros en la selección nacional Érick Gutiérrez y Andrés Guardado también lo ayudaron a decantarse por la escuadra holandesa.

’Hablé con Guti, con Andrés, me contaron acerca de la gente, cómo es la vida allá, tengo muchas cosas qué aprender y mejorar. Sí tuvo que ver que mis compañeros me dieron buenas referencias de la vida y del país’, estableció.

Por su parte, el técnico americanista Miguel Herrera reconoció que saldrá un elemento muy importante en su plantel; no obstante, le deseo éxito en su paso por el futbol europeo.

’Me da gusto por la persona, por el futbolista que se va, que ha crecido mucho desde que inició su proyecto en América, hoy lo ve reflejado con esto: perdemos una gran pieza pero se lo merece’, manifestó.

Destacó que Álvarez está en un gran momento para poder emigrar.

’Ha tomado una muy buena decisión para continuar con su carrera en crecimiento, le deseamos todo el éxito del mundo, que siga con esa actitud y seguramente llegará a niveles más altos, es un jugador que no tiene límites, que siga creciendo’, analizó.

Décimo futbolista

Álvarez se convirtió en el décimo futbolista mexicano en militar en el futbol de Holanda, de un listado que data de 1996 con Joaquín del Olmo y que concluyó con la contratación de Cecilia Santiago con el PSV Eindhoven Femenino.

Luego de Del Olmo , quien permaneció hasta 1997, Carlos Salcido fichó con los Granjeros del 2006 al 2010, Francisco Javier Rodríguez fue el segundo en elPSV del 2008 al 2011, Héctor Moreno jugó para el AZ Alkmaar del 2007 al 2011 y PSV del 2015 al 2017.

Ulises Dávila fue el segundo tricolor en el Vitesse, del 2011 al 2012. Jesús Manuel Corona jugó para el Twente del 2013 al 2015, Andrés Guardado con PSV del 2014 al 2017.

Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Santiago son los últimos mexicanos en arribar al máximo circuito de Holanda. Chucky desde 2017, Guti desde 2018 y Ceci desde hace unos meses.

La contratación de Edson con el Ajax también puede significar que se abran las puertas a más connacionales en dicha institución, tal como lo hizo Salcido en el conjunto rojiblanco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor