Oficial: Fuera Guillermo Álvarez de Cooperativa Cruz Azul


Las autoridades reconocieron la legalidad de la asamblea de socios de la cementera

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Oficial: Fuera Guillermo Álvarez de Cooperativa Cruz Azul

Deportes

Octubre 22, 2020 01:13 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

1,963 vistas

+Billy se encuentra prófugo y con órdenes de aprehensión

+Una de ellas, por administración fraudulenta que asciende a más de 43 mil millones de pesos

+Personajes cercanos al exdirectivo, impugnaron la determinación

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Guillermo Álvarez Cuevas, 75 años de edad, quedó hoy oficialmente fuera de la dirigencia de la Cooperativa Cruz Azul y del club de futbol, después de que la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reconociera la legalidad de la asamblea de socios de la cementera, celebrada el 29 de septiembre de 2018.

A cargo de la institución quedan los Consejos de Administración y Vigilancia, dirigidos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez, respectivamente.

Este es un golpe fuerte en la historia del equipo, que nació gracias a los Álvarez, en particular al fallecido Guillermo Álvarez Macías, padre de Billy, quien heredó al equipo y a la presidencia de la cooperativa tras la muerte de Macías en diciembre de 1976. El club llegó a 23 años sin conseguir el noveno título de liga.

En su momento, Álvarez había apelado y descalificado aquella asamblea de socios y se mantuvo al frente de la cooperativa y del equipo de futbol, que ese entonces disputaba el torneo Apertura 2018, para el cual recién se había mudado al Estadio Azteca y era dirigido por Pedro Caixinha.

Sin embargo, tras la llegada del fallo legal, la era de ’Billy’ Álvarez llega oficialmente a su fin al frente de la cementera y del club de futbol. De hecho el propio exdirectivo había presentado su renuncia en el mes de agosto, en una carta que se filtró en redes sociales.

Socios cercanos a Álvarez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, impugnaron la determinación tomada por la Asamblea.

Sin embargo, este recurso fue rechazado y ahora Marín Gutiérrez y Velázquez pueden ejercer su puesto en Cruz Azul sin restricciones legales.

Esta resolución se da luego que el ex director de Cooperativa Cruz Azul tiene hasta el momento dos órdenes de aprehensión en su contra.

Actualmente, Álvarez Cuevas se encuentra prófugo de la justicia junto a su cuñado Víctor Garcés, y otras personas implicadas en el caso de delincuencia organizada, y en cuanto sea capturado será trasladado al penal de Almoloya, mientras que su hermano Alfredo evitaría la prisión tras ayudar a las autoridades durante el proceso de investigación, pero también se encuentra fuera de la cooperativa y del equipo de futbol.

La primera emitida por un Juez Federal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por la cual es buscado en 195 países, su cuñado Víctor Garcés y su abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, entre otros.

En la segunda orden de aprehensión vigente por delito de Administración Fraudulenta por más de 43 mil millones de pesos, además de ’Billy’ y su cuñado, son buscados junto a su hijo Robin Álvarez Álvarez, el mismo Junquera, Raúl Antonio Enríquez, Jorge Fernández, Ángel Jiménez, Mario Sánchez, Armando García, entre otros más de su círculo de confianza.

(Con información de los portales Reporte Índigo y Sopitas)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor