Ofrece Gobierno de Acapulco pruebas gratuitas para detectar Virus del Papiloma Humano - - Acapulco - codice21.com.mx

Ofrece Gobierno de Acapulco pruebas gratuitas para detectar Virus del Papiloma Humano


Ofrece Gobierno de Acapulco pruebas gratuitas para detectar Virus del Papiloma Humano

Gobierno

Agosto 25, 2021 16:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

942 vistas

A través del departamento de Salud Reproductiva, el Gobierno de Acapulco puso en marcha una campaña gratuita para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), infección que causa cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Las pruebas se aplican a mujeres sexualmente activas, en rango de edad de 35 a 65 años, en la Unidad Médico-Quirúrgica de Hogar Moderno, a fin de detectar de manera oportuna la presencia de tumores o verrugas en genitales, ano, boca o garganta, informó la encargada del área, Jennifer Rodríguez.

Dicha campaña preventiva inició el lunes y se mantendrá hasta el domingo 29 de agosto; las personas interesadas pueden acudir a partir de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con copia de alguna identificación oficial: INE, CURP o pasaporte.

Las mujeres en periodo de menstruación, que utilizan cremas u óvulos, no son candidatas a la prueba; sin embargo, pueden solicitar información en las oficinas del citado departamento utilizando cubrebocas en todo momento y seguir los protocolos de higiene.

Jennifer Rodríguez destacó que las pruebas PCR para detección del VPH se realizan únicamente en la Unidad Médico-Quirúrgica de Hogar Moderno que administra el Gobierno de Acapulco, bajo la aplicación estricta de los lineamientos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor