Ofrecieron González Anaya y Osorio Chong dinero a cambio de silencio en Guardería ABC


La operación consistía que las familias que aceptaran la indemnización renunciarían a su derecho a la justicia.

| REVOLUCIÓN 3.0 | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Ofrecieron González Anaya y Osorio Chong dinero a cambio de silencio en Guardería ABC

Política

Septiembre 04, 2019 00:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

6,194 vistas

El representante de las familias del caso de la Guardería ABC, Miguel Nava, mencionó que durante la administración de Enrique Peña Nieto se intentó enterrar el tema lo más pronto posible; desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dirigido por José Antonio González Anaya y desde la Secretaría de Gobernación (Segob) bajo la titularidad de Miguel Ángel Osorio Chong, se buscó darle carpetazo al caso a través de la repartición de dinero.

En entrevista exclusiva para Revolución TRESPUNTOCERO, precisó que los ex funcionarios operaron para convencer a las 111 familias afectadas para recibir una cantidad de dinero con un tope de tres millones de pesos.

Con este fin el IMSS se pidió a la Segob hacer uso de un fondo destinado para los derechos humanos con el cual se pretendía indemnizar a las familias afectadas para, con ello, no tocar las arcas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

’Se intentó enterrar el tema, olvidar el asunto y lo que hicieron fue acercarse a los abogados de las familias, al menos, eso es lo que me manifiestan algunos de los familiares, para negociar una cantidad de indemnización’, señaló el abogado.

Detalló que la operación que realizará González Anaya con el aval de Osorio Chong, consistía que las familias que aceptaran la indemnización renunciarían a su derecho a la justicia, ’algunos de los abogados de las familias aceptaron este convenio y, al firmarlo, con ello se zanjó el caso’.

De acuerdo con el abogado, en el IMSS, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como en la Segob, siempre se trató a las víctimas con engaños.

Un ejemplo de ello es que en la CEAV perdieron los documentos porque ’simple y sencillamente son cómplices de las autoridades que violan los derechos humanos de las autoridades del IMSS, del gobierno del estado de Sonora, así como del municipio’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor