Onexpo critica contradicciones en reforma a Ley de Hidrocarburos - El organismo destacó su preocupación por el manejo subjetivo de las sanciones y medidas económicas que supondría la Ley de Hidrocarburos. - Acapulco - codice21.com.mx

Onexpo critica contradicciones en reforma a Ley de Hidrocarburos


El organismo destacó su preocupación por el manejo subjetivo de las sanciones y medidas económicas que supondría la Ley de Hidrocarburos.

Onexpo critica contradicciones en reforma a Ley de Hidrocarburos

Economía

Marzo 30, 2021 15:16 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,185 vistas


La Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró que la reforma a Ley de Hidrocarburos presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso presenta contradicciones con elementos de la Constitución.

’Consideramos que presenta elementos contradictorios con principios y reglas establecidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la participación del sector privado en la industria de petrolíferos.’, señaló.

En un comunicado, el grupo empresarial llamó a los legisladores a realizar un análisis profundo sobre la iniciativa en la Ley de Hidrocarburos que considere el impacto en consumidores, inversionistas y empresas.

’Como representantes del sector empresarial de los petrolíferos gasolinas y diésel, hacemos un llamado respetuoso a los legisladores a realizar un análisis profundo, técnicamente sustentado e integral sobre la iniciativa’, describe el documento.

Lee también: Reforma a Ley de Hidrocarburos, para evitar contrabando de combustible: AMLO

Además, mostró su preocupación por el manejo subjetivo de las sanciones a las que calificó de ’extremas’.

’Es preocupante la subjetividad en el manejo de criterios referentes a presuntas sanciones extremas y medidas de carácter económico e incluso confiscatorio relativas a conceptos como peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional’.

El organismo recalcó su apoyo para fortalecer el Estado de Derecho y combatir la impunidad por lo que aseguró no defenderá a quienes realicen acciones contrarias a la ley.

’Onexpo Nacional, no defiende ni defenderá a quienes realizan acciones contrarias a la ley y a las mejores prácticas operativas y comerciales’, aseguró en el comunicado.

El organismo realiza un proceso de consulta en materia jurídica, económica y técnica que le permitirá coordinar la postura del sector empresarial de los petrolíferos gasolinas y diésel.

’Onexpo realiza un proceso de consulta en materia jurídica, económica y técnica con todos los participantes de la cadena de valor de la industria de petrolíferos, para coordinar la más amplia, responsable y oportuna postura sectorial’, finalizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor