Como un ejemplo de los jóvenes acapulqueños y de la militancia perredista, así se destaca la dirigente Osmara Aguirre Villafuerte, quien además de ser miembro activo de la corriente Nueva Mayoría, también se desenvuelve como secretaria general de la Asociación de Informadores y Promotores de Centros de Recreaciones Turísticos en el puerto.
Aguirre Villafuerte mencionó que desde adolescente participó con el PRD en diversas actividades a favor de los grupos vulnerables, siempre con la firme convicción de mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos.
"Yo no tengo padrino político. Mi trabajo se ha reflejado en las múltiples acciones que hemos hecho a favor de los grupos vulnerables, principalmente en los distritos 03, 05 y 07, donde la ciudadanía reconoce el esfuerzo, cuando llevas diversos beneficios para mejorara sus condiciones y que tengan oportunidades de auto empleo y progreso", señaló.
La joven ha sido reconocida también por el sector turístico, ya que por varios años la asociación que encabeza, ha pues en alto el nombre de Acapulco, siempre con el trato gentil y amable a los visitantes, ofreciéndoles los mejores productos y precios para su estancia en el destino.
También, Osmara Aguirre agradeció la disponibilidad y del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de quien dijo apoya las acciones de los jóvenes al 100 por ciento y con quien ha brindado apoyo a los grupos vulnerables en las colonias más marginadas del puerto.
Como joven política agregó que es necesario que más chavos se unan a los movimientos, sea de cualquier partido, ya que sólo así ocuparán escaños donde su voz y sus decisiones serán escuchadas, con el propósito de transformar la realidad que vive el país, en especial Guerrero y Acapulco, en el que los jóvenes sean noticias de éxitos y no de fracasos.