Otra del Tuzobús: sigue siendo insostenible y su flotilla requiere inversión


Al cierre tendrán un déficit de 28 millones de pesos, el titula de Movilidad y Transporte en la entidad lo aduce a impedimento de concentración masiva de personas

| Alan Jiménez | QUADRATÍN | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Otra del Tuzobús: sigue siendo insostenible y su flotilla requiere inversión

Política

Octubre 23, 2020 02:44 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Alan Jiménez | QUADRATÍN › Emmanuel Ameth Noticias

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El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz indicó que el sistema de transporte Tuzobús cerrará el 2020 con una ganancia por 30 millones de pesos de los 58 millones que tenían contemplados.

El titular de Movilidad y Transporte en la entidad, lo aduce a las medidas de contingencia por la pandemia de Covid 19 que se ha invertido una fuerte suma de dinero por este acontecimiento atípico para mantener en funcionamiento el sistema de transporte de Tuzobús.

La aplicación de medidas de contingencia que impidieron la concentración masiva de personas en las unidades a fin de evitar una propagación de contagios dentro de este servicio.

Muñoz hizo énfasis a que el sistema de movilidad metropolitano posee un déficit de 2 millones de pesos mensuales mismos que inyecta el gobierno estatal para su desempeño, ante la falta de los estudios técnicos suficientes para estimar la demanda adecuada.

Con el avance del servicio y después de los problemas generados por la anterior empresa concesionada para su operación, Guevara Muñoz acentuó que el Tuzobús a estos días aún permanece en medio de un rescate por la actual administración.

Sin embargo a este pronóstico de gasto con miras hasta diciembre para la operación del Tuzobús, Guevara Muñoz destacó que esta cifra se redujo a sólo 30 millones de pesos de aplicación por la medida de contingencia por Covid 19.

Lo anterior, abundó, producto de la renegociación que se tuvo con la financiera que arrenda los autobuses, lo que permitió que este déficit de 58 millones va a cerrar en 30 millones de pesos, debido además de que los autobuses y demás unidades no operan al 70 por ciento regular de capacidad, sino del 30 al 40 por ciento, por lo cual no pueden operar con eficiencia. Alan Jiménez | QUADRATÍN


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