Otra vez, la UPOEG de Ayutla se deslinda de los de Tecoanapa


Otra vez, la UPOEG de Ayutla se deslinda de los de Tecoanapa

Seguridad

Noviembre 28, 2016 07:56 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

8,368 vistas

(IRZA).- Los agremiados a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en este municipio se deslindaron una vez más de las acciones de sus similares de Tecoanapa, quienes son dirigidos por el comandante regional Ernesto Gallardo Grande.
Los promotores de la UPOEG aseguran que el factor principal de su organización es el diálogo y no las balas.

Promotores como Hermenegildo Candia Solano, sostienen que sus compañeros de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, no han solicitado apoyo para intervenir ahí.
Dijo que sólo se han enterado de los enfrentamientos con los policías del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) a través de los medios de comunicación.

Reiteró que los policías ciudadanos de este municipio no han recibido solicitud por parte de la UPOEG de Tierra Colorada, por lo que desconocen por qué se ha generado un nuevo conflicto, y señaló que ahora no se movilizarán ’hasta que haya un consenso con el pueblo para apoyar al municipio vecino, porque no queremos más muertes’.

Asimismo comentaron que desconocen si realmente Bruno Plácido Valerio está detrás de todo lo que ha sucedido, ya que como se deslindaron de las acciones de Gallardo Grande, tratan de no involucrarse, porque tienen bien claro que ningún grupo de policías ciudadanos puede salir si no cuentan con consenso de sus pueblos.

’Los policías (ciudadanos) de Ayutla no vamos (a Tierra Colorada) porque nuestra obligación es cuidar nuestros pueblos y la cabecera municipal, y no estar peleando en lugares que no nos corresponde, por eso se acordó que cada grupo se encargue de su municipio; no queremos confrontaciones, eso lo aprendimos bien de Bruno (Plácido Valerio)’, recalcó un policía ciudadano.


Ver nota completa...