Para evitar Ley seca, simplemente compran bebida días antes - A unos días de celebrarse las elecciones, desde el sábado aplicarán la Ley seca en la entidad - Pachuca - codice21.com.mx

Para evitar Ley seca, simplemente compran bebida días antes


A unos días de celebrarse las elecciones, desde el sábado aplicarán la Ley seca en la entidad

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Para evitar Ley seca, simplemente compran bebida días antes

Política

Junio 04, 2021 01:08 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

1,341 vistas

A partir de este sábado la alcaldía de Pachuca aplicará la ley seca, que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, debido al proceso electoral, sin embargo desde el viernes todos los bares en la entidad deberán suspender el consumo alcohólico antes de las 12 de la noche.

De acuerdo con el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, los días 5 y 6 de junio estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en Pachuca, debido a la jornada electoral, lo informó el ayuntamiento.

De acuerdo con el ayuntamiento de Pachuca será ilegal la venta de bebidas alcohólicas por copeo o en botella cerrada; los bares y cantinas deben permanecer; y no podrán adquirirse productos de contenido alcohólico en centros comerciales, tiendas de convivencia u otros establecimientos mercantiles que cuenten con ese giro en Pachuca.

En caso de incumplimiento de esta medida, tanto establecimientos como la ciudadanía podrán hacerse acreedores a multa de entre 100 y 2 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización), o sea entre 8 mil 962 y 179 mil 240 pesos de sanción.

Encargados de establecimientos especializados en productos de contenido alcohólico, informaron que desde este jueves 3 de junio se elevó la demanda. Prevén que el viernes 4 de junio el alza a las ventas será mucho mayor.

Sólo en Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí ha sido aplicada la Ley seca debido a las votaciones que se celebrarán el próximo 6 de junio. Con información de José Luis Rico | Quadratín Hidalgo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor