El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual fue encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en Oaxaca.
En esta reunión, se reafirmó el compromiso de integrar un frente común para atender la agenda nacional y responder con responsabilidad y lealtad las tareas que les han sido asignadas, a fin de afianzar a México como una Nación próspera, que ofrezca a las y los mexicanos un legado de paz, oportunidades y progreso para todos.
Durante este evento, a la que asistieron 30 gobernadores, el titular del poder Ejecutivo en Guerrero, señaló que se suscribieron convenios intergubernamentales, que beneficiarán la elaboración de políticas públicas en Guerrero, además de abordar otros temas de importancia para lograr el desarrollo integral de los mexicanos.
Además, se abordaron temas como Disciplina Fiscal; unidad para enfrentar desafíos nacionales e internacionales; seguridad; justicia cotidiana; y Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.
En este encuentro, también asistieron el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong y La canciller Claudia Ruíz Massieu, así como por el gobernador anfitrión de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.