Pasajero mexicano del crucero en Japón menciona que se registraron 135 casos de coronavirus


José Antonio Alatorre narra cómo están viviendo al interior del Diamond Princess, en cuarentena por el coronavirus

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
Pasajero mexicano del crucero en Japón menciona que se registraron 135 casos de coronavirus

Salud

Febrero 10, 2020 15:59 hrs.
Salud Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

1,185 vistas

José Antonio Alatorre, uno de los mexicanos que están a bordo del crucero Diamond Princess, varado en Japón por cuarentena a causa del coronavirus, explicó este lunes que 135 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad y han bajado del barco para ser atendidas. José Antonio Alatorre narró que todo iba bien en su viaje hasta el 3 de febrero, cuando les avisaron que un pasajero había dado positivo al coronavirus y que las autoridades japonesas ya no permitirían el desembarco hasta asegurarse de que no había más personas infectadas.

’Hoy por la mañana notificaron 65 casos más, en total 135 personas infectadas han bajado del barco para ser atendidas en hospitales’ mencionó Alatorre.

José Antonio Alatorre explicó que él y su esposa se encuentran en un camarote interior y que, si apagan las luces, a cualquier hora del día, se quedan completamente a oscuras. Señaló que desde el 3 de febrero sólo han podido salir en dos ocasiones de su camarote, sólo por una hora, a los pasillos exteriores y de manera coordinada con otros pasajeros.


Acotó que no se les permite platicar con otras personas ni formar grupos y si se habla con alguien debe hacerse guardando una distancia de al menos dos metros. Dijo que al capitán del crucero les anunció que a partir de hoy se permitirá que los pasajeros de cabinas interiores cuenten con más tiempo para tomar el sol y el aire.


Ver nota completa...