Pedro Jesús Bernal Palacios, entregó la Babera Nacional, en ceremonia de clausura de la escuela Secundaria Federal no. 5 ’Ricardo Flores Magón’, ayer martes 16 de julio, y al mantener un promedio de 10 durante los tres años académicos, se hizo acreedor a un reconocimiento honorífico por ser su alto desempeño académico.
Nacido en 2008, en Acapulco, Bernal Palacios se convirtió en el orgullo de su familia, asentada en la popular colonia Chinameca. Peter como su familia se refiere a él, ha sido presidente estudiantil, lugar desde donde realizó gestiones a favor de su comunidad, como renovación de butacas y gel antibacterial.
Peter considera a su abuela fallecida (a causa de cancer en 2019), como la principal motivación en su vida, y recuerda que en sus últimos momentos, le prometió terminar sus estudios universitarios, juramento que lleva presente y se perfila para hacer estudios superiores en Medicina o Ingeniería.
Peter Bernal eligió como madrina a Marisol Bazán Fernández, diputada electa por el distrito 04 local, por lo que lo acompañó a recibir su reconocimiento y valoró su gran esfuerzo y dedicación.
En el acto de clausura, estuvieron presentes los familiares más cercanos y algunos amigos; festejo se concretó con una reunión en alberca con una deliciosa barbacoa de res, donde todos coincidieron en la culminación exitosa, de la Educación Básica del egresado.