Pejenomics: el manual con el que AMLO busca acercarse al 99% de los empresarios


Luego de que Andrés Manuel López Obrador tuviera diferencias con 5 integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, ahora su estrategia es la de acercarse a los empresarios que no toman decisiones cupulares.

| Karen Esquivel / HUFFINGTON POST | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Pejenomics: el manual con el que AMLO busca acercarse al 99% de los empresarios

Política

Mayo 09, 2018 18:28 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Karen Esquivel / HUFFINGTON POST › Emmanuel Ameth Noticias

1,660 vistas

Con un nuevo manual titulado Pejenomics: hacia una economía para todos, el equipo de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador busca acercar sus propuestas en materia económica a la iniciativa privada.

El manual de 18 páginas fue distribuido este miércoles por Abre Más los Ojos, una organización a favor del candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) que impulsa una agenda para jóvenes a través de las redes sociales.

Pejenomics contiene las propuestas del candidato para reactivar la economía y detalla los objetivos del llamado proyecto de nación del tabasqueño con dos objetivos: "explicar el programa económico de AMLO y despejar las inquietudes sembradas por las campañas de desprestigio", detalló la organización en un comunicado.

Hace una semana hubo un intercambio de ataques entre el candidato y grupos empresariales, que condenaron sus "expresiones injuriosas y calumniosas", a lo que respondió que los empresarios "son una mafia del poder".

De llegar a la presidencia —se describe en el manual—, López Obrador no aumentaría los impuestos ni crearía nuevos, apoyaría a jóvenes emprendedores, así como las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y brindaría oportunidades para los grupos olvidados y sectores desfavorecidos, así como aumentar y diversificar las exportaciones y aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.

Este es el tercer material que realiza Abre Más los Ojos para apoyar al abanderado de Morena; el primero fue un manual para contrarrestar la "guerra sucia" en contra del tres veces candidato presidencial, mientras que el segundo fue un video en el que explicaba la propuesta de ley de amnistía.

El lanzamiento se da días previos al segundo debate presidencial en el que se abordará el tema México en el mundo con los subtemas comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al trasnacional y derechos de los migrantes.

Reacción

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor