Peligra cacicazgo en Tepehuacán: corren a hermano de Carolina Viggiano de comunidad


José Juan Viggiano, hermano de la secretaria general del PRI Nacional Alma Carolina Viggiano, se refugió en una vivienda luego de ser increpado por pobladores de la zona, argumentando que ’iba al baño’

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Peligra cacicazgo en Tepehuacán: corren a hermano de Carolina Viggiano de comunidad

Política

Septiembre 23, 2020 04:30 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

5,679 vistas

El candidato por la alcaldía de Tepehuacán José Juan Viggiano Austria, hermano de la secretaria general del PRI nacional, huyó de la comunidad de Zacualtipanito luego de ser cuestionado por pobladores de la región, quienes le reclamaron obras inconclusas y desvíos que los han dejado en la marginación.

Luego de que escuchara el reclamo por una obra costeada en 7 millones de pesos que carece de utilidad, entre otras tropelías realizadas por los presidentes municipales que están al servicio del clan Austria, el candidato se ausentó para decir que ’iba al baño’, refugiándose en una vivienda particular.

Son seis décadas las que han pasado desde que Honorato Austria y, posteriormente, Francisco Austria Cabrera, se hicieran del dominio total de Tepehuacán, regenteando alcaldes a modo -con la excepción de dos de ellos- e impidiendo la alternancia en la región.


Aquí el video del momento en el que es increpado:



José Juan Austria ya fue alcalde en una ocasión y ahora busca nuevamente ser la silla de la presidencia municipal para no perder el cacicazgo que ejercen sobre Tepehuacán, municipio que es el segundo más pobre de los 84 que componen la entidad.

Semanas anteriores, pobladores de la misma comunidad corrieron a Francisco Martínez por estar asociado con los expresidentes Hilario “Layo” Mendoza así como de Tirso Martínez Hernández.

El candidato priista sin embargo, también ha sido objeto de "guerra sucia", toda vez que aparentemente Nueva Alianza le ha creado una cuenta falsa de nombre José JuAn Viggiano a través de la cual se quiere confundir a la población.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor